Página principal

 

 

Bienvenido a la Página Oficial del Estudio Pericial Lic. Raúl Enrique Zajaczkowski y Asociados

 

En las siguientes páginas usted encontrará información útil referida a las Ciencias Criminalísticas y Forenses.

 

Haga “click” en los diferentes íconos, para seguir recorriendo nuestras páginas.

 

Quienes somos

 

 

 

Quienes Somos

El Estudio Pericial Investigativo Pericial Lic. Raúl Enrique Zajaczkowski y Asoc., es un servicio privado que funciona para atender a todas aquellas personas o instituciones que sean víctimas de un delito ó que se les acuse de uno siendo inocente. Nuestro servicio está enfocado a buscar todos los elementos, antecedentes, rastros, huellas e indicios suficientes para hacer conducente la investigación, evitando con ello que las causas que han sido denunciadas al Ministerio Público no terminen en los ya famosos Archivos perdidos, ó bien, que el verdadero autor del delito quede impune.

Por otra parte, podemos asesorar en materia profesional pericial a la Defensoría Penal Pública y Privada, en aquellos casos en que exista algún “Informe Pericial” desfavorable para su cliente ó “imputado” contribuyendo en nuestra especialidad a garantizar si la prueba o informe que se rinde por organismos del Estado o Privado, se apega a la verdad y si es científicamente comprobable.

Este servicio nació debido a la “necesidad personal” como víctima de un sistema que aún sigue basándose en declaraciones de testigos, los cuales muchas veces faltan a la verdad ó Informes Periciales Estatales que los hace prácticamente “Verdades Absolutas”. Nuestra experiencia en terreno nos ha dado la razón, lo que han declarado muchas víctimas y lo que se ve a diario en televisión, nos ha confirmado lo que hemos investigado, que el soporte criminalistico del estado es insuficiente para atender a todas aquellas víctimas afectadas por un delito, teniendo la prioridad de atención aquellos casos donde existan resultados de muertes, de connotación pública, los que afecten alguna autoridad pública o familiar ó en aquellos donde este presente la prensa.

Nuestras actuaciones como profesionales del área pericial esta consagrada desde el Código Procesal Penal, pudiendo acreditar legalmente nuestro actuar ante Fiscales, Defensores, Jueces de Garantía y Tribunal Oral en lo Penal, adjuntando a ello nuestros títulos profesionales universitarios como especialistas en la materia. En ninguna parte del Código Procesal Penal indica prohibición de ejercer nuestro trabajo pericial en sitios del suceso, ninguno de nuestros informes periciales entregados a clientes (víctimas) han sido rechazados por Fiscalías o Defensorías, pudiendo en algunos casos, sacar las denuncias de los Archivos Perdidos gracias a estos antecedentes exigidos a la víctima.

Como profesional del área de la seguridad pública y privada, con más de 35 años de experiencia, con una Licenciatura en Ciencias Criminalísticas de 5 años de estudios, he visto como muchos delitos y evidencia que proporciona el sitio del suceso no es aprovechada para hacer conducente una investigación, conociendo muy de cerca todas las falencias del sistema actual. Para nosotros, no es un problema que el sitio del suceso se encuentre “adulterado” buscamos donde otros no lo hacen.

Quiero enfatizar que “no somos policías, ni tenemos ingerencia sobre ellos”, sino, una herramienta de apoyo profesional, capacitada, especializada y con experiencia para ayudar directamente a la víctima o imputado, proporcionando a Fiscales y Defensores una ayuda adicional profesional, como órgano privado, neutral, objetivo e independiente en las investigaciones que sean requeridas, sustentados en una base Científica comprobable e indubitada.


Lic. Raúl Enrique Zajaczkowski y equipo, “verdades incontrastables con evidencias materiales que incomodan”


 

DIA DEL CRIMINALISTICO

Estimados Colegas: hoy 1º de septiembre  festejamos el día del Criminalístico, día que un grupo de colegas alla por el año 1984, hemos fijado como tal en un Congreso realizado en la Ciudad de Corrientes.

Feliz día para todos!